El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Navalmoral, Jorge González Ibarzo, aclaró ayer que la empresa Helios Clen Energy instalará en Navalmoral una de las primeras centrales fotovoltaicas de la región en Navalmoral. Según subrayó el edil, "llevan peleando desde hace mucho tiempo para que este proyecto salga adelante".

La primera fase de instalación de paneles solares costará unos 534.000 euros, pero esta construcción tendrá cinco fases más. Al final, la ubicación se ejecutará con una inversióna aproximada de 3.000.000 euros.

Además, la empresa deberá abonar el 2% del canon de la inversión total en cada fase de construcción, ya que la superficie donde se ubicará la central está considerada como rústica en el Plan General de Urbanismo Municipal. La compañía promotora estaría obligada a gestionar ante el ayuntamiento la modificación de las calificaciones urbanísticas y la mayor parte del dinero invertido será destinado para equipos técnicos necesarios. Además, en la ejecución de la obra se gastarán 38.000 euros.

Según afirmó el edil, los primeros pasos de la instalación ya se han dado y está en marcha la construcción.