El Centro de Educación de Personas Adultas de Coria, que actualmente imparte enseñanza a 630 alumnos, ha organizado un amplio programa de actos lúdicos y culturales con motivo de la conmemoración de su XXV aniversario. La programación se inaugurará hoy jueves a las 20.30 horas con una exposición de trabajos realizados por los alumnos de los cursos y talleres durante los 25 años que el centro lleva impartiendo clases. La muestra, ubicada en el Museo de la Cárcel Real, estará abierta al público hasta el 1 de mayo.

Alfonso Gómez, director del centro, explicó que el objetivo de la exposición es mostrar "el proceso de elaboración de los trabajos que se realizan en los talleres, desde que se empieza hasta que se termina". Gómez añadió que los actos que se han programado tienen como objetivo principal acercar el centro a los ciudadanos. "Queremos que la gente vea que es un centro abierto, flexible y que aquí tiene cabida todo el mundo, tanto para formación como para entretenimiento", señaló.

TEATRO, CHARLAS Y BAILE Los actos continuarán el 16 de abril a las 20.30 horas en la casa de cultura con la representación teatral a cargo de un grupo de alumnos del centro. Al día siguiente, de 17.00 a 20.30 horas se celebrará una convivencia entre profesores y alumnos en las instalaciones del Patronato de Formación y Empleo. Ese día también actuará el grupo de coros y danzas.

La actividad continuará el día 18 a las 20.30 horas con proyecciones de vídeo y la actuación del Grupo de Cámara de la Escuela Municipal de Música. A continuación, Macario Herrera y José Luis Vega impartirán una charla sobre la educación de personas adultas. El programa acabará el 19 con la entrega de placas y un recital de la Coral Cauriense en la casa de cultura.