El antiguo centro de salud de Coria, situado en la calle Cervantes, se utilizará como espacio cultural. Acogerá el Centro de Educación de Adultos, que actualmente imparte clases en el antiguo edificio conocido como la Alhóndiga, por lo que pasará de estar dentro del casco histórico a ubicarse junto a la avenida principal de la ciudad.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel García Ballestero, que el pasado jueves visitó el antiguo ambulatorio junto al director general de Educación de Adultos y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, Alejandro Hurtado. El alcalde explicó que su intención es que el traslado "se realice lo antes posible", aunque matizó que el cambio dependerá del interés que en este asunto se ponga desde el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), de quien depende el antiguo centro médico. "En julio enviamos un escrito solicitando la cesión del edificio al ayuntamiento, pero no recibimos respuesta. El 1 de septiembre remitimos otro y tampoco respondieron", precisó.

A LA ESPERA

Este silencio de la administración, aseguró Ballestero, "nos preocupa mucho al equipo de gobierno municipal". Por ello pidió públicamente al INSS que explique si hay algún problema o el motivo de por qué no se han respondido de momento a las peticiones del ayuntamiento para ceder el edificio.

Por su parte, Alejandro Hurtado también solicitó al INSS que agilice la cesión del inmueble, ya que el edificio de la Alhóndiga en el que desde hace años permanece el Centro de Adultos "no cumple con la normativa en materia educativa ni de seguridad". Agregó que el antiguo ambulatorio "es el lugar idóneo para acoger una labor tan loable como la educación de adultos", y apuntó que el traslado se hará en cuanto la cesión se materialice, aunque sea a mitad de curso.