Los alumnos de la Escuela de Formación Agraria de Moraleja podrán hacer uso de las nuevas instalaciones ganaderas del centro a partir del próximo año.

Las obras han comenzado a ejecutarse en la finca de Monteviejo, propiedad de la Junta de Extremadura, donde se construye una nave de 175 metros cuadrados y un aprisco cubierto de 75 metros, según informó el director de la escuela, José Luis López. El proyecto, que cuenta con una inversión de 83.200 euros, también incluye un corral de tierra con una superficie de 217 metros cuadrados y otro para el ganado bovino, además de una manga de vacunación, un embarcadero y dos depósitos de agua de 1.500 litros de capacidad cada uno de ellos.

Las instalaciones se completarán con veinte cabezas de ganado vacuno y otras tantas de ovino y no se descarta la posibilidad de contar también con ganado caprino para completar la formación de los estudiantes. "La medida permitirá mejorar el desarrollo de los ejercicios prácticos de los alumnos del curso de auxiliar de mayoral de reses bravas y para los estudiantes de auxiliar de veterinaria y ganadería", añadió López.

Hasta ahora todas las prácticas ganaderas se han hecho en empresas colaboradoras de la zona. En la escuela de capacitación agraria de Moraleja, 14 jóvenes comenzaron este año sus clases de ayudante de mayoral de reses bravas y 16 estudiantes participan en el curso de veterinaria y ganadería.

PRACTICAS EN ALBURQUERQUE Un grupo formado por catorce alumnos del centro participaron la pasada semana en unas clases prácticas con ganado porcino en varias cooperativas del término municipal de Albuquerque, zona eminentemente ganadera. Recibieron formación sobre manejo, alimentación y problemática actual del sector y además pudieron conocer de primera mano el proceso de castración de machos.