El Centro de Formación Agraria que gestiona la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en Navalmoral de la Mata ha cubierto el 95% de las 134 plazas que ofertó para el curso académico 2006/2007. Según informó la Junta, los alumnos matriculados en los cuatro centros de formación agraria en Extremadura ha aumentado en un 8% respecto al año anterior. En el centro de Navalmoral los cursos más demandados son el ciclo de grado superior de Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos con 49 alumnos, y al que sigue el ciclo de grado medio de Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural con 43 alumnos. Los dos ciclos se componen de dos cursos.

Además, los alumnos podrán formarse en el sector agroganadero a través de un programa de garantía social de Forestal para jóvenes de entre 16 y 21 años. El centro destacó en este nuevo curso escolar la existencia de un módulo profesional de Enseñanzas Ecuestres que consta de dos cursos.

El Centro de Formación Agraria de Navalmoral de la Mata se compone de nueve aulas, dos talleres, aulas de apicultura, informática, biblioteca, instalaciones deportivas, piscina, gimnasio y un colegio interno que puede acoger a 140 alumnos.