El Ayuntamiento de Trujillo está haciendo el trámite necesarios para regularizar en los próximos meses la documentación del Centro de Alta Resolución (CAR). El propósito es que logre la licencia de apertura, pues funciona desde hace cuatro años, la edificación no se adaptó a la normativa urbanística de Trujillo.

Desde el consistorio indican que la tramitación está pendiente desde el ejecutivo municipal anterior, por lo que ha habido que retomar todo el expediente para regularizarlo y conseguir finalmente que el ayuntamiento perciba el dinero correspondiente a la liquidación de la licencia.

Se había construido con cubiertas planas y no se acogía a las normas subsidiarias urbanísticas. Por tanto, el equipo de Alberto Casero tramita una modificación puntual de la norma urbanística para que se permitan las cubiertas planas. Ya tiene el visto bueno municipal y del gobierno regional y se publicará en breve en el DOE, con vistas a regularizar todo el proceso en el verano y que el consistorio perciba 50.000 euros.

Se trata de un centro en el que se presta una atención sanitaria integral (primaria y hospitalaria). Sus objetivos son favorecer el acceso del paciente a una atención especializada y mejorar el reparto de recursos, agilizando los circuitos asistenciales.