Los trabajadores, enfermos y familiares del Centro de Día de Alzheimer de Coria participaron ayer en un acto de protesta en las puertas del centro para mostrar su malestar por la escasez de ayudas que reciben para el desarrollo de la actividad. La directora y presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Coria, Rita Vivas, anunció que la falta de medios económicos obligará a cerrar las instalaciones el próximo 1 de julio. "No disponemos de más dinero para seguir, por lo que los enfermos y los profesionales tendrán que quedarse en sus casas", afirmó Vivas.

Manifestó que la falta de ayudas impedirá continuar con los talleres, la ayuda a domicilio en los pueblos y no se podrá atender el Plan Concilia. Añadió que el cierre del centro afectará a unos 40 usuarios y familias de Coria, Moraleja, Ceclavín, Montehermoso, Cilleros, Puebla de Argeme y Pozuelo de Zarzón.

QUE SE DOBLEN LAS AYUDAS El año pasado el centro recibió unos 25.000 euros del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para contratar a 1 fisioterapeuta y 2 auxiliares de enfermería solo desde el 1 de enero hasta junio, por lo que a partir de ahora "estos servicios ya quedan desatendidos", aseguró Vivas. El centro también consiguió 20.000 euros de la Consejería de Bienestar Social de la Junta para el desarrollo de talleres, pero " esta ayuda no soluciona nada porque los sueldos y la Seguridad Social suben". Rita Vivas aseguró que la única solución sería incrementar esta última ayuda hasta 40.000 euros "para seguir todo el año" y advirtió que el cese de la actividad supondrá un grave problema para las familias que no tendrán un lugar donde dejar al enfermo de lunes a viernes por las mañanas. Desde la AFA también se ha iniciado la recogida de firmas para reivindicar más ayudas.