La presidenta de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA) de Coria, Rita Vivas, anunció ayer que el centro de alzheimer, que dejó de prestar servicio a los 11 usuarios el pasado 1 de septiembre por carecer de fondos para la contratación de personal, reiniciará su actividad el próximo 28 de noviembre. Hace dos meses la asociación se vió obligada a suspender los talleres ocupacionales para los enfermos por la falta de recursos.

Rita Vivas aseguró ayer que la situación a día de hoy ha cambiado como resultado de las reuniones que ha mantenido durante las últimas semanas con responsables de la Consejería de Bienestar Social.

REUNIONES Además, Vivas mantuvo un encuentro con el director general del Sexpe, Jaime Ruiz Peña, quien le garantizó la financiación de los talleres ocupacionales que organizan.

La presidenta de la AFA de Coria también se reunió con el director general de la Consejería de Bienestar Social, Juan Carlos Campón, quien le comunicó a la asociación que podría acogerse a un nuevo decreto que entraría en vigor a primeros de año, mediante el cual el colectivo recibiría financiación para el desarrollo de los talleres.

Rita Vivas mostró su satisfacción por el compromiso anunciado por parte de ambas administraciones. "Es una buena noticia para los enfermos, que podrán volver al centro y estar atendidos varias horas al día por profesionales", afirmó. La presidenta explicó que hasta que las subvenciones se materialicen el centro funcionará con 8.000 euros que tiene la AFA.

El centro, que actualmente dirige la asociación de Coria, contará de nuevo con una psicóloga, una trabajadora social y dos auxiliares de enfermería. El personal volverá a atender a usuarios de Calzadilla, Moraleja, Torrejoncillo, Holguera y Coria.