La Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste acaban de firmar un convenio de colaboración, dotado con 135.000 euros, a través del que se garantiza el funcionamiento del Centro de Estudios Medioambientales (CEA) durante el 2007, según confirmó el alcalde de la localidad, Marín Pérez.

El acuerdo suscrito destina el dinero presupuestado a la contratación de un biólogo, una coordinadora del CEA, dos limpiadoras camareras, "un cocinero a tiempo completo y otro a tiempo parcial", explicó Pérez. Por lo que respecta al funcionamiento del centro, ubicado en las inmediaciones del Real Monasterio de Yuste, indicó que "hasta ahora es realmente positivo, ya que durante el ejercicio que acabamos de cerrar han pasado por sus aulas 2.668 usuarios". Marín Pérez recordó que el Centro de Estudios Ambientales está abierto a colegios, asociaciones y colectivos "para que desarrollen actividades y cursos relacionados con el entorno y el medioambiente

Por último, el alcalde señaló que a las actividades realizadas por la Junta de Extremadura, se han apoyado con otras organizadas desde el Ayuntamiento de Cuacos de Yuste.