+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLArán DURANTE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

El Centro Cultural La Gota acerca el arte de 2 creadores extremeños

Hoy abre la muestra de Rorro Berjano que se suma a la de Jesús David Floriano

 

Nelson Calderón, durante uno de sus cuentacuentos dirigidos a los más pequeños. - NELSON CALDERÓN/FACEBOOK

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
11/09/2019

El Centro Cultural La Gota de Navalmoral de la Mata intensifica su programa de actividades del mes de septiembre con la apertura hoy miércoles y hasta el 11 de octubre, en la planta baja, de la exposición de Rorro Berjano, natural de Don Benito (Badajoz). Éste es un artista plástico que trabaja la pintura, la escultura y la cerámica y ha recibido numerosas menciones y becas por su trabajo artístico que ha llevado hasta Seúl, Madrid y Pekín.

De esta manera, el edificio acerca el arte de dos creadores extremeños ya que a la de Berjano hay que sumar la muestra que del 3 de septiembre al 3 de octubre permitirá al público disfrutar de la obra polifacética del artista cacereño, Jesús David Floriano, en la primera planta. Floriano fue antiguo alumno de Massa Solís, uno de los pintores extremeños más importantes, y ha expuesto a nivel nacional e internacional sus obras y creado varios concursos artísticos en Extremadura.

Por otro lado, en la zona Ambigú (cuarta planta), se ofrecerá una actividad para los más pequeños a cargo de Nelson Calderón que traerá un cuentacuentos para bebés de 1 a 3 años. Es necesario inscribirse, ya que las plazas son limitadas y deberá ir un acompañante (padre, madre o tutor) por bebé. Esta actividad será el día 14, a las doce. Calderón ha actuado en teatros, centros culturales, bibliotecas, colegios, institutos, librerías, festivales de narración, hospitales y plazas y lleva sus historias y talleres por toda España y el extranjero.