+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 ALTERNATIVAS LÚDICAS PROGRAMADAS POR LA CONCEJALÍA DE CULTURA

El centro cultural la Gota amplía su oferta de ocio con un planetario

En el mismo edificio se desarrollará un taller de creación de hada de lana peinada

 

Planetario similar al que se instalará en el centro cultural la Gota el día 31. - FACEBOOK EDUCA-CIENCIA.ES

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
15/08/2019

El Ayuntamiento de Navalmoral, a través de la concejalía de Cultura, ha ampliado el número de actividades de ocio en este mes en el que principalmente los más pequeños disfrutan de su periodo vacacional. Para ello, y aprovechando uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad como es el centro cultural la Gota, se instalará un planetario portátil el 31 de agosto. Este -que consiste en una cúpula hinchable ubicada en la planta baja del edificio- permitirá a los asistentes ver varias proyecciones que simulan el cielo nocturno con gran detalle viajando por el espacio.

En concreto, conocerán nuevos aspectos sobre las constelaciones y el zodiaco, la vía láctea, las galaxias, el origen del universo y los movimientos del planeta tierra.

Esta actividad es gratuita y pueden participar niños a partir de 3 años y adultos. Las plazas serán limitadas y las personas interesadas deben inscribirse en la casa de la cultura. Habrá una sesión a las doce de la mañana, otra a las 12.40 y otra a las 13.20, en colaboración con educa-ciencia.es.

Por otro lado, pero también en el centro cultural la Gota se ha organizado un taller de creación de hada en lana peinada para el 28 de agosto. Esta actividad va dirigida a chicos y chicas de entre 9 y 16 años y las plazas también son limitadas. Se desarrollará en la zona ambigú del centro y mediante esta actividad se trata, a través de la creación de muñecas de lana, de aumentar la autoestima y estimular la creatividad, informó el ayuntamiento.