El nuevo centro de día de La Aldea del Obispo contará con 26 plazas destinadas a aquellas personas mayores que necesiten de este servicio. Según explicó el alcalde de la localidad, Ricardo Lozano, aparte de los cuidados oportunos, se dará el desayuno, la comida y la cena de una forma diaria. Lozano explicó que este edificio de nueva construcción "es algo necesario para la población", aunque matizó que "la verdadera aspiración" es la creación de una residencia asistida o un centro de noche. Por este motivo, el alcalde aseguró que el próximo 26 de marzo, día señalado para la inauguración de estas instalaciones con la presencia de la consejera de Bienestar Social, Leonor Flores, le hará llegar esta demanda.

Este centro está presupuestado en casi 240.000 euros, "y va a tener todo tipo de comodidades", según Lozano, que concretó que las instalaciones estarán abiertas para los mayores de la población, "y si no se cubren las plazas", se podrán beneficiar todas aquellas personas que lo necesiten de la comarca trujillana. Para ello, el ayuntamiento aldeano ha llegado a un convenio con la asociación comarcal de discapacitados Plataforma Sin Barreras para que, con la furgoneta que tiene, puedan desplazar a los mayores que lleguen de otros municipios.

El alcalde de La Aldea del Obispo no quiso precisar si la gestión de este servicio va a ser privada o municipal. "Hay que estudiarlo", afirmó. A pesar de ello, informó de que las personas interesadas en beneficiarse de este centro deben ponerse en contacto con los Servicios Sociales de Base de la comarca trujillana.