El Ayuntamiento de Aldeanueva del Camino ha destinado 120.000 euros a las obras de construcción del centro día y la residencia de ancianos. Los planes iniciales de la alcaldía alcaldía es concluir en el transcurso del presente año las obras del centro día y "dejar para la próxima anualidad la terminación de la residencia de ancianos", según explicó el alcalde, Dionisio Castillejo.

Las infraestructuras tendrán capacidad para 70 personas y ofrecerán los servicios de comida y cena a las personas mayores y discapacitadas que lo necesiten, a un precio asequible para la tercera edad.

Por otro lado, las obras de la residencia tendrán que esperar todavía un año más. "Ahora la financiación es escasa y las obras de la residencia necesitan como mínimo más de 200.000 euros", asegura el alcalde.

Para ambas infraestructuras, la Consejería de Bienestar Social de la Junta ha aportado anualmente unos 120.000 euros.

La intención de Castillejo es que antes de terminar la legislatura la residencia de ancianos este terminada e inaugurada. El local tendrá también peluquería, cafetería, almacenes y salones para actos sociales.