El Ayuntamiento de Casar de Cáceres pondrá en marcha el nuevo servicio de transporte en el centro de día a partir del mes de enero. El alcalde, Florencio Rincón, manifestó que este servicio permitirá trasladar a los usuarios desde sus casas hasta el centro y viceversa. Para ello, cada beneficiario abonará una cuota de 10 euros mensuales que se destinará a la financiación del mantenimiento del servicio, que beneficiará a veinte personas.

El vehículo que utilizará el ayuntamiento para la puesta en marcha del nuevo servicio está adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida y ha sido cedido por la Cooperativa Nuestra Señora del Prado, empresa de un gran reconocimiento en la localidad, ya que a ella pertenecen y han pertenecido muchas familias del municipio. El alcalde ha expresado su agradecimiento al presidente de la cooperativa, Angel Juan Pacheco, por su sensibilidad hacia la población casareña.

HORARIO AMPLIADO Este gesto hace también que dicha empresa, con una gran implantación local, "arraigue más profundamente su marcado sentimiento solidario", añadió Rincón.

Por otro lado, el alcalde anunció que el ayuntamiento estudia la posibilidad de ampliar los días de apertura del centro a los sábados por la mañana. Ahora el servicio se presta de lunes a viernes, de 8.00 a 16.00 horas, y previsiblemente se prolongará hasta el sábado, de 9.00 a 14.00 horas. "Tanto familiares como usuarios demandan continuamente que se aumente el horario de asistencia", afirmó el alcalde, que matizó que con la puesta en marcha de estas dos medidas "se ampliará y se mejorará aún más la calidad del servicio que se viene ofreciendo desde hace más de dos años en el centro de día, además de paliar una necesidad que se ha venido solicitando insistentemente", subrayó.