El alcalde de Robledillo de Trujillo, Juan José Anes, manifestó a EL PERIODICO que los principales principales proyectos locales para el año 2006 son la apertura del centro de día y la habilitación de un nuevo consultorio médico. En ambos casos, señaló el segundo semestre del año como la época prevista para la apertura de los nuevos edificios.

El centro de día atenderá a cerca de 30 personas una vez abierto. Además, completará lo que a juicio del alcalde es una intensa política social, ya que en estos momentos, las auxiliares de ayuda a domicilio municipales atienden a 53 personas, lo cual supone un porcentaje de población muy elevado, al tratarse de un pueblo pequeño. "La política social ha sido una prioridad desde que comenzamos la legislatura, porque en un sitio donde la mayor parte de los habitantes son mayores, las acciones dirigidas a cuidar a este colectivo, cobran una especial relevancia", indicó Anes.

Respecto al nuevo consultorio médico local, el primer edil afirmó que se ubicará en un edificio propio, ya que el actual, está en la planta baja del ayuntamiento, que será ocupada por despachos municipales para hacer estos accesibles a todos.