En las próximas semanas comenzará a funcionar el centro de día que la Junta de Extremadura ha construido en la urbanización del Cerrillo de las Eras, en Aldeanueva de la Vera, por importe de 150.000 euros (25 millones de pesetas), según indicó el alcalde, José Antonio Gargantilla.

El edil señaló además que el centro se encuentra ya totalmente terminado y equipado, "como han podido comprobar sobre el terreno las numerosas personas de la tercera edad que pasaron en la mañana del viernes", por las citadas instalaciones, donde fueron agasajadas por el ayuntamiento con dulces típicos de la tierra y refrescos.

NECESIDAD Y TRABAJO

Por otra parte, Gargantilla indicó que "Aldeanueva estaba totalmente necesitada de un centro de estas características, ya que contamos con más de mil personas de la tercera edad", que a partir de "ya mismo" podrán comenzar a utilizar los servicios propios de un centro de estas características, entre los que se encuentran restauración y lavandería.

Además adelantó que "habrá servicio de transporte" para las personas que tengan dificultad para trasladarse hasta el mencionado centro, "lo mismo que se está haciendo en otras localidades de nuestro entorno".

En cuanto a los puestos de trabajo que se crearán con el nuevo centro señaló que "serán tres".