Las obras de construcción del nuevo centro de día de Talayuela terminarán este verano y se prevé que esté totalmente acondicionado para el mes de septiembre, según adelantaron fuentes del ayuntamiento talayuelano.

El alcalde del municipio, José Moreno, explicó que los trabajos se encuentran muy avanzados y el edificio podría estar terminado "en cuatro o cinco meses". Después se realizarán labores de limpieza, la instalación del sistema eléctrico y el equipamiento con mobiliario nuevo. Sin embargo, a pesar de estas previsiones, todavía no existe una fecha concreta para su inauguración.

El nuevo centro de día de Talayuela se está construyendo en las proximidades del pabellón municipal de deportes. Se trata de un edificio de dos plantas con una superficie total de 700 metros cuadrados y que dispondrá de un gran comedor con capacidad para dar servicio a unas 450 personas. Los mayores podrán desayunar, comer y cenar, aunque también se maneja la posibilidad de crear un servicio de comida a domicilio para los mayores que lo soliciten.

Con estas instalaciones, desde el Ayuntamiento de Talayuela se pretende ampliar y complementar la oferta de servicios a la tercera edad. Actualmente el municipio dispone de una residencia pública de pisos tutelados, con siete habitaciones y con capacidad para 14 usuarios.

OTROS PROYECTOS El alcalde de Talayuela también ha anunciado que se van a realizar diversos proyectos en las pedanías de la localidad. Así, está previsto habilitar sendas salas de usos públicos en Varquilla de Pinares y Santa María de las Lomas. Estas dependencias cubrirían la ausencia de recintos para acoger actos culturales que sufren estos dos pequeños núcleos de población y dispondrán además de una biblioteca y un centro para el esparcimiento.

Asimismo, el ayuntamiento quiere que se instale una unidad de atención sanitaria de urgencias 24 horas en el área de Tiétar o Rosalejo, aunque se trata de un proyecto que se acometerá una vez que Talayuela disponga del nuevo centro de salud, que todavía está en proyecto.