El Centro de Educación Permanente de Adultos ha programado su oferta formativa 2016/17 y cuyo plazo de matriculas finalizará el 29 de septiembre. Por un lado, el programa contempla un primer bloque de Enseñanzas Regladas con un primer nivel de Alfabetización y un segundo nivel de Consolidación de Conocimientos, Educación Secundaria para adultos.

También se incluye Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración. Además se impartirán clases de Español para Extranjeros y la Preparación para Pruebas de Acceso a ciclos formativos. A todo ello se suman cursos de competencias claves para obtener el certificado de profesionalidad y también preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos.

La oferta contempla un segundo bloque que corresponde al Aula Mentor con cursos on line, con certificado oficial del Ministerio de Educación y de la Junta de Extremadura.

Finalmente, un tercer apartado da la posibilidad de participar en talleres y cursos en colaboración con el Ayuntamiento de Coria y con certificado oficial en Educación Infantil, Atención Geriátrica, Administración de Alimentos y Tratamientos a Personas Dependientes en Domicilio. Se darán otras materias, éstas sin certificado, como son pintura, corte y confección del traje regional, informática, internet y ejercitación de la memoria.

A esta oferta formativa, se uma además la anunciada hace unos días por el ayuntamiento y que, en este caso, de impartirán desde la Universidad Popular de Coria, que depende de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento.

Para este año se ha ofertado la programación de los Cursos y Talleres del Otoño 2016 para mayores de 16 años a los que ya pueden inscribirse. Los cursos constan de 30 horas y se imparten en horario de tarde. Respecto a los talleres son más breves y algunos se realizarán por la mañana.

La temática también será variada y las clases de la universidad popular comenzarán a impartirse a partir de octubre.