El Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste ha organizado la VIII edición de las Jornadas Micológicas, que se celebrarán los próximos días 4 y 5 de noviembre.

Se trata de una cita tradicional e imprescindible para todos los aficionados que quieran disfrutar en esta época del año de la gran riqueza micológica que encierra la comarca de La Vera.

Dentro del programa elaborado, está prevista la celebración de un curso de introducción al mundo de los hongos, que contará con la presencia de Eduardo Arrojo, experto micólogo y miembro de la Sociedad Micológica Extremeña.

A través de este taller, que se celebrará en la tarde del viernes día 4, los asistentes podrán aprender a identificar y clasificar una seta y conocer cuáles son los principales géneros y especies en la región.

El sábado 5 de noviembre, todas aquellas personas que deseen participar, podrán acudir al Centro de Educación Ambiental, que se encuentra ubicado junto al Real Monasterio de Yuste, para salir a pasear y recoger setas durante la mañana.

Eduardo Arrojo realizará una selección entre los ejemplares recolectados para explicar sus particularidades y ofrecer consejos de cara a la diferenciación de especies comestibles de otras que pudieran resultar peligrosas o perjudiciales.

Todos los interesados pueden inscribirse de manera gratuita en el teléfono 626312013 o en la dirección de correo electrónico: cea.cuacos@juntaextremadura.net.