El nuevo centro de empleo de Trujillo, ubicado en las dependencias del antiguo centro de salud, está ya a pleno funcionamiento tras la remodelación y acondicionamiento de las instalaciones. Se trata de un espacio cedido por el ayuntamiento y en el que la Junta de Extremadura ha invertido 365.000 euros. Ocupa 627 metros cuadrados y en el mismo ubican las dependencias del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) y cuenta con zonas comunes, como salas de espera, sala multiusos y aseos, entre otras dependencias.

Este centro es 200 metros cuadrados más amplio que el antiguo local situado en el ayuntamiento, dispone de instalaciones más eficientes, que necesitan un menor mantenimiento, y con un mayor rendimiento, por lo que ofrece una mejor atención a los ciudadanos y operatividad de sus ocho trabajadores.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, lo visitó acompañada por el director gerente del Sexpe, Juan Pedro León, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero. Gutiérrez señaló que «para nosotros era una prioridad ya que sabíamos que teníamos que trabajar a contrarreloj para que fuese una realidad». A su vez agradeció la colaboración del ayuntamiento en cuanto a la puesta a disposición del edificio.

COMARCAL/ El centro de empleo de Trujillo da cobertura a 26 localidades de la comarca, como son Aldeacentenera, La Aldea del Obispo, Botija, Conquista de la Sierra, La Cumbre, Deleitosa, Garciaz, Hergüijuela, Ibahernando, Jaraicejo, Madroñera, Plasenzuela, Robledillo de Trujillo, Robledollano, Ruanes, Santa Ana, Torrecillas de la Tiesa, Torrejón el Rubio, así como la propia ciudad de Trujillo y sus pedanías. Además, da servicio a siete localidades más, con las que comparte servicio con el centro de empleo de Cañamero. Se trata de Alía, Berzoncana, Cabañas del Castillo, Cañamero, Guadalupe, Logrosán y Navezuelas.

servicios / Dicho centro se encarga de la gestión de ofertas de empleo, tanto públicas como privadas, de la gestión de las ofertas de Aepsa, de la atención de las demandas de empleo, labores de prospección de empleo, de orientación laboral, y de asesoramiento de subvenciones de empleo.

Asimismo, informaron de que los profesionales que trabajan en estas instalaciones prestan un servicio de asesoramiento sobre las ayudas de autoempleo, gestiona cursos relacionados con la formación para el empleo, tanto de desempleados como de ocupados, así como de los programas de formación. Finalmente, sus responsables añadieron que el personal se encarga de la gestión y del mantenimiento del archivo de las oficinas y dispone de un registro único de la Junta.