+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo 3 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS Para celebrar su QUINTO ANIVERSARIO

El centro de emprendimiento iNovo muestra sus éxitos empresariales

En este espacio se han fraguado una treintena de proyectos en varias áreas

 

Uno de los emprendedores muestra sus creaciones en una visita didáctica. - EL PERIÓDICO

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
20/02/2019

Más de 30 empresarios han pasado por el Centro de Emprendimiento e Innovación Rural iNovo, dentro del programa del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de la Diputación Provincial de Cáceres, que abrirá sus puertas mañana para dar a conocer sus éxitos empresariales y celebrar su quinto aniversario. Esta actividad tendrá lugar en el Palacio Barrantes-Cervantes de Trujillo, donde los asistentes podrán conocer el funcionamiento y los servicios que ofrece a los emprendedores, así como los proyectos que nacieron y crecieron en el centro trujillano, para convertirse luego en realidades empresariales. El experto en innovación turística y profesor de sostenibilidad e innovación turística y mercadotecnia on line, Jymmi Pons, será el ponente principal.

En concreto, el objetivo del iNovo es acoger proyectos que necesiten un espacio para poner en marcha su iniciativa y ofrecer apoyo administrativo a las nuevas empresas, así como darles la oportunidad de crear sinergias y potenciar la actividad empresarial. También se busca facilitar la formación, innovación y cooperación entre empresas, o especializarse en materias relacionadas con el turismo o la agroindustria.

Por este espacio de ‘coworking’ han pasado más de una treintena de proyectos, basados en la arquitectura, la medicina, el diseño de joyas y la aeronáutica, que luego han tenido reconocimientos regionales y nacionales.