Más de 30 empresarios han pasado por el Centro de Emprendimiento e Innovación Rural iNovo, dentro del programa del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de la Diputación Provincial de Cáceres, que abrirá sus puertas mañana para dar a conocer sus éxitos empresariales y celebrar su quinto aniversario. Esta actividad tendrá lugar en el Palacio Barrantes-Cervantes de Trujillo, donde los asistentes podrán conocer el funcionamiento y los servicios que ofrece a los emprendedores, así como los proyectos que nacieron y crecieron en el centro trujillano, para convertirse luego en realidades empresariales. El experto en innovación turística y profesor de sostenibilidad e innovación turística y mercadotecnia on line, Jymmi Pons, será el ponente principal.

En concreto, el objetivo del iNovo es acoger proyectos que necesiten un espacio para poner en marcha su iniciativa y ofrecer apoyo administrativo a las nuevas empresas, así como darles la oportunidad de crear sinergias y potenciar la actividad empresarial. También se busca facilitar la formación, innovación y cooperación entre empresas, o especializarse en materias relacionadas con el turismo o la agroindustria.

Por este espacio de ‘coworking’ han pasado más de una treintena de proyectos, basados en la arquitectura, la medicina, el diseño de joyas y la aeronáutica, que luego han tenido reconocimientos regionales y nacionales.