La residencia del Centro de Formación Agraria de Moraleja contará con 12 habitaciones más de cara al curso 2009/2010.

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha sacado a concurso la contratación de las obras de ampliación del área de internado con un presupuesto base de licitación de 463.718 euros. Las instalaciones cuentan en la actualidad con 42 plazas para alumnos internos y todos los años reciben un mayor número de solicitudes lo que provoca que muchas personas se queden fuera sin poder formalizar su matrícula.

El director del centro, José Luis López, solicitó esta ampliación a Agricultura y anunció que los trabajos se llevarán a cabo en un terreno anexo a la actual residencia, aunque para ello sería necesario demoler uno de los dos invernaderos.

El centro agrario ha registrado un aumento en la demanda de matrículas en el último año al ser el único lugar en el mundo que imparte el curso de auxiliar de mayoral de reses de lidia. Moraleja imparte en el centro agrario módulos profesionales de auxiliar de mayoral de reses de lidia y manejo de explotaciones ganaderas. También desarrolla el programa de cualificación profesional inicial con actividades auxiliares en agricultura y acoge acciones formativas.