El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja ha quedado subcampeón en el Campeonato Nacional Agrolympics que se ha celebrado, recientemente, en Murcia. De esta manera, los moralejanos han quedado a un paso de proclamarse campeones para ir a la final que se celebrará en Polonia en junio, y al que finalmente irá el centro Torre Pacheco de Murcia, actual campeón.

No obstante, el segundo puesto ha sido un magnífico resultado para la escuela agraria de Moraleja que ha competido entre 16 escuelas de España dando muestras de la calidad de la formación recibida y en el que están implicados equipo directivo, profesores y alumnos del centro.

En este campeonato, los chicos y chicas moralejanas han mostrado su gran preparación y habilidad a la hora de resolver una veintena de pruebas. Entre éstas han tenido que realizar la instalación de un sistema de riego, pruebas relacionadas con el envasado y estimación de peso, el embutido y atado manual de salchichas, el manejo de tractor y remolque y la habilidad en la conducción. Además, han tenido que cambiar las ruedas delanteras de un tractor de doble tracción y mostrar sus conocimientos en el mantenimiento de esta maquinaria. Así como la identificación de pájaros por su canto, de especies vegetales y la clasificación de residuos. Todo ello en un campeonato que ayuda también a compartir experiencias entre los alumnos.