La Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura se está planteando un cambio de criterio en el proyecto del futuro Centro de Educación Infantil comarcal de Las Hurdes, que estaba previsto en la alquería de Vegas de Coria. Según ha podido saber este diario, la Dirección General de Infancia y Familia baraja la opción de ubicar el centro para niños de 0 a 3 años en Nuñomoral en lugar de en dicha alquería. También se estudia reducir las instalaciones, que podrían pasar de las ocho unidades que se contemplan en el proyecto inicial a cuatro.

El presidente de la mancomunidad de Las Hurdes, Miguel Domínguez, mantuvo la semana pasada una reunión con la directora general de Infancia y Familia, Nuria Sánchez, con el compromiso de que "en el plazo máximo de un mes" obtendrá una respuesta. Domínguez dijo no entender la postura de la consejería, aunque se mostró cauto a la espera de tener una contestación oficial de la Junta de Extremadura. Por su parte, el alcalde de Nuñomoral, localidad de la que también depende la alquería de Vegas, Juan Duarte, afirmó que el cambio del lugar y la reducción del número de unidades del centro se ha planteado desde la administración porque ahora podrían cambiar de criterio. Dijo que se está estudiando rechazar la iniciativa del centro comarcal para desarrollar unas instalaciones de ámbito local y por ello se habría designado el municipio de Nuñomoral como nuevo lugar de ubicación.

Domínguez recordó que los responsables políticos de los seis municipios dieron el visto bueno a la construcción del centro en Vegas por ser el lugar más céntrico geográficamente de la comarca. Señaló que de momento no puede dar una respuesta a los vecinos que le preguntan sobre el proyecto, porque aún no conocen la decisión definitiva que adoptará la Junta.