El futuro centro infantil comarcal de Vegas de Coria se construirá en el campo de fútbol de la localidad, al lado del río Hurdano. Así lo confirmó a este diario el director general de Infancia y Familia de la Consejería de Bienestar Social, Francisco Javier Alonso de la Torre, quien aseguró que la consejería ya ha decidido el emplazamiento definitivo para poner en marcha las instalaciones en la alquería hurdana, dependiente del Ayuntamiento de Nuñomoral.

Bienestar Social ha estado varios meses estudiando posibles ubicaciones después de rechazar la propuesta del ayuntamiento y de la mancomunidad de la antigua casa forestal ubicada en el paraje de Buenagua debido al riesgo de incendio y la abundante masa forestal de la zona.

Alonso afirmó que tanto la consejería, como el consistorio y la mancomunidad de municipios están de acuerdo con el emplazamiento. Confirmó que según los estudios hidrográficos "no existe ninguna dificultad" y los técnicos han estudiado con detalle los posibles riesgos. Además la Junta de Extremadura cuenta también con un informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

No obstante, el alcalde de Casares de Las Hurdes, Olegario Rodríguez, expresó su postura contraria a la ubicación elegida por la dirección general y expresó su preocupación ante la posibilidad de que se pueda inundar en un futuro. "Por la información que tengo este paraje ya se ha inundado en otras ocasiones porque esta zona ha sido cauce del río". Por su parte, el alcalde de Nuñomoral, Juan Duarte, dijo que el equipo de gobierno siempre había estado "en desacuerdo con la ubicación en Vegas" porque preferían Nuñomoral. De todos modos, apuntó que el campo de fútbol es una zona buena y según "todos los informes es favorable y en ese lugar ya hay viviendas y está también la sede de la mancomunidad". Duarte confirmó que el pleno del consistorio ya aprobó la cesión del terreno de 2.500 metros cuadrados a Bienestar Social y está previsto que en breve se saque a concurso la licitación del proyecto.

El futuro centro infantil de Las Hurdes tendrá 64 plazas para niños de entre 0 a 3 años y según dijo Alonso, tendrá "más plazas de la demanda que hay en la actualidad para atender las necesidades actuales y también las futuras". El centro contará con una inversión superior al millón de euros y es un proyecto "ilusionante" porque será un edificio que reunirá "todos los servicios", valoró el director general. La Junta y la mancomunidad decidieron instalar este centro comarcal en Vegas al ser una alquería que está en el centro geográfico de Hurdes para dar servicio a las familias.