+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo 3 la diputación de cáceres es la oraganizadora de este certamen

El centro iNovo opta al premio San Pedro de Alcántara a la innovación

La propuesta trujillana pretende recuperar un silo para crear empresas

 

Fachada del Centro Integral de Desarrollo iNovo, en Trujillo - FACEBOOK

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
17/10/2019

El Centro Integral de Desarrollo iNovo, junto con el Ayuntamiento de Trujillo, opta al premio a la innovación local en la promoción del desarrollo económico, recogido en la tercera edición de los premios San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres.

El proyecto Centro de emprendimiento e innovación CEIR I-Novo Trujillo, pretende la recuperación y rehabilitación del antiguo silo para la creación de un vivero de empresas que contribuyan al desarrollo integral del territorio.

La propuesta trujillana compite en la misma categoría con el festival Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas, en el que se desarrollan intercambios culturales, gastronómicos y valores internacionales, que sirven de ejemplo de tolerancia entre musulmanes, cristianos y judíos y también compite con Destino Intergeneracional con el que se persigue hacer de Jaraíz de la Vera un destino intergeneracional basado en la economía plateada, referida al sector de la población a partir de los 50 años.

Con este premio, la diputación «pretende reconocer el esfuerzo de ayuntamientos y empresas locales para luchar contra el despoblamiento y fomentar el desarrollo económico y social del mundo rural».

La gala se celebra esta tarde a las 19.30 en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y estará amenizada por el grupo Efecto Verdolaga y un conjunto de tamborileros que intervendrá en la recepción de autoridades y participantes.