El Centro Local de Idiomas de la Universidad Popular de Moraleja impartirá clases de inglés para alumnos mayores de 4 años, según informó el consistorio. El plazo de matrícula se ha mantenido abierto hasta el 14 de septiembre en la casa de la cultura y las clases comenzarán el día 16 en el Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama. Los alumnos que finalicen el curso obtendrán un certificado oficial.

El Centro Local de Idiomas es una iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) que tiene como principal objetivo fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito de los idiomas. Es un espacio en el que se pone en práctica un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje adaptado a las necesidades reales de estudiantes de formación reglada, trabajadores, empresarios, estudiantes de oposiciones y personas desempleadas.

Por otro lado, el ayuntamiento también informó que la Escuela Oficial de Idiomas, a través de su Aula Adscrita de Plasencia, mantiene abierto el plazo de matrícula hasta el 30 de septiembre. La recogida y entrega de documentos, se realizará en el registro general del ayuntamiento. De este modo, los futuros alumnos podrán matricularse en los niveles básico e intermedio. Desde el propio consistorio han hecho hincapié en la importancia de inscribirse en los niveles básicos que tienen menor demanda.