La residencia de ancianos de ámbito comarcal de la localidad de Casares de las Hurdes estará finalizada en este 2005. El alcalde del municipio, Olegario Rodríguez, ha confirmado el compromiso del director general de Servicios Sociales de la Junta, Juan Carlos Campón, con el ayuntamiento para terminar las obras del centro, iniciadas hace ya tres años.

En esta anualidad el ayuntamiento recibirá una subvención de 180.000 euros para ejecutar los trabajos que restan de la obra. Asegura el edil que las instalaciones podrían comenzar a funcionar a principios del 2006.

La futura residencia comarcal en Casares de las Hurdes tendrá una capacidad para aproximadamente 40 personas y funcionará también como centro de día. Además este centro de la tercera edad tendrá una Unidad de Alzheimer y asistencia tanto para residentes válidos como asistidos.

Rodríguez matiza que este proyecto es muy importante para los mayores de la comarca y considera que son personas que "han vivido en una generación en la que han trabajado mucho y en determinados casos están viviendo solos porque sus hijos están la mayoría fuera".

La gestión de la residencia comarcal será pública y se firmará un convenio con la Consejería de Bienestar Social para la puesta en funcionamiento de todos los servicios. Según Olegario Rodríguez, la Junta aportará 4.500 euros anuales por residente válido y 7.500 euros por asistido, además cada jubilado deberá aportar aproximadamente el 80% de la pensión.