El centro de la tercera edad de la localidad de Hernán Pérez podría comenzar a funcionar en el 2007, según las previsiones del alcalde del municipio, Alfonso Beltrán Muñoz.

Los trabajos, que en la fase actual cuentan con una inversión de 60.000 euros, se centran en el alicatado y solado del edificio. Serán necesarias partidas económicas posteriores para ampliar el centro en residencia geriátrica, con una inversión estimada de 480.000 euros. Se prevé la construcción de catorce habitaciones dobles, salón de actos y zona de recreo, entre otras dependencias. "Es una de las obras más importantes, ambiciosas y demandadas por los vecinos de Hernán Pérez", explicó Beltrán.

El centro de ancianos, situado junto al consultorio médico de la localidad, tendrá servicio de comidas y lavandería. También está previsto acondicionar los terrenos anexos del antiguo campo de fútbol para crear un parque para disfrute de los vecinos del municipio, que cuenta con poco más de 500 habitantes censados. "La intención del ayuntamiento es poner en marcha este servicio tan necesario para la tercera edad antes de que acabe la actual legislatura", añadió ayer el alcalde.