La Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura destinará este año medio millón de euros (unos 83 millones de pesetas) a la remodelación y ampliación del centro subcomarcal de salud.

Entre las nuevas incorporaciones están la creación de una pequeña sala de cirugía menor, otra para observación y una tercera, de unos 45 metros cuadrados y separada por cristal, para fisioterapia y la consulta del fisioterapeuta.

A parte de estas incorporaciones, también se ampliarán los espacios de administración, archivo de historias clínicas y el de rayos X, según ha explicado Cirilo Para, concejal Delegado de Personal de Hervás.

En un principio las instalaciones sanitarias no contarán con una plata superior, ya que, "en el caso de que no se puedan habilitar espacios más amplios en el exterior, parece factible la ampliación del centro por ambos laterales, e incluso la cesión del edificio adjunto por el ayuntamiento para su incorporación", según se desprende de un informe técnico elaborado por la Junta.

El actual centro da servicios a unos 5.500 beneficiarios, 4.000 en la población de Hervás y el resto de las localidades vecinos de La Garganta y Baños.

El proyecto, incluye también la construcción de nuevas consultas para especialistas, que ahora no existen. En este sentido, Parra apunta que "todavía no sabemos que nuevas especialidades se incorporarán, pero serán varias".