El plazo para optar al concurso de licitación destinado a contratar las obras de ampliación del Centro de Salud de Valencia de Alcántara finaliza hoy. El proyecto, cofinanciado con Fondos FEDER en un 75%, tiene un presupuesto básico de licitación de 1.323.224,66 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Las obras se realizará en tres fases, de manera que la zona del centro en la que no se actúe en cada momento permitirá seguir la actividad sanitaria con normalidad.

Mediante este proyecto, el centro dispondrá de un área de consultas de medicina general con siete salas para consultas y siete para actividades de enfermería; una zona de consultas de pediatría y parto que contará con salas para consultas, enfermería, matrona y preparatoria para el parto; zona de consultas de rayos X; rehabilitación; zona de salud pública y área farmacéutica.

Urgencias se ampliará con cinco salas, y se reformará la zona de administración y recepción para mejorar el servicio. Una de las novedades será la creación de una segunda planta.