El nuevo centro de salud de Torre de Don Miguel, perteneciente al Área Sanitaria de Coria, ha abierto sus puertas a finales de la semana pasada, tras casi dos años de ejecutarse las obras para su construcción y puesta en marcha.

Así lo ha anunciado la Junta de Extremadura que ha detallado además que las Urgencias abrieron el pasado jueves y las consultas, al día siguiente. El proyecto ha sido cofinanciado con fondos Feder con una inversión económica que ha alcanzado un importe de 1.107.140 euros. El edificio se encuentra ubicado en la calle Virgen de Bienvenida y ocupa una parcela de 1.600 metros cuadrados, con una superficie de 858,95 metros.

Respecto a las instalaciones, éstas están diseñadas de tal manera que cumplen con la accesibilidad universal en todas las dependencias de uso público, en una sola planta. Bajo la zona pública, se encuentra el semisótano dedicado a espacios técnicos y de almacén. El edificio se desarrolla en un esquema de ‘peine’, con patios abiertos, que permiten más fachadas y dependencias abiertas al exterior.

En cuanto a la asistencia, se han habilitado 6 consultas: medicina general, enfermería, pediatría, enfermería pediátrica, telemedicina y una consulta polivalente. También hay una sala para intervenciones menores y ecografía. A su vez, tiene preparada una sala de fisioterapia que se está acondicionando. Sobre la Atención Continuada hay una consulta de urgencias, la sala de observación y la sala de tratamientos y curas.