El Centro de Interpretación del cerro de San Cristóbal será inaugurado próximamente, una vez que se hayan realizado todas las gestiones burocráticas pendientes. Según ha señalado la 2ª teniente de alcalde, Ana José Abril, el ayuntamiento de Logrosán está «pendiente de una modificación puntual de las normas subsidiarias de planeamiento municipal, que consiste en un ajuste de alineaciones, eliminando un vial previsto, así como la recalificación como suelo urbano con uso dotacional». Todas estas gestiones están siendo tramitadas actualmente «y creemos que tras solucionar éste imprevisto, podremos inaugurar pronto el centro», ha indicado.

La musealización del cerro de San Cristóbal, con la creación de un centro de interpretación, está situado en las antiguas escuelas taller, frente al centro de salud. El centro hace un recorrido cronológico comenzando hace 300 millones de años, pasando a la época de la prehistoria y arqueominería, a la medieval, musulmana y cristiana, y acabando con la minería contemporánea de los años 50. Asimismo, dicho centro cuenta con paneles explicativos con textos de arqueominería sobre el lugar, elaborados por Alonso Rodríguez Díaz, encargado de dirigir las excavaciones que se han llevado a cabo en el cerro. Además, se exhibirán otras serie de textos que tienen que ver con la arqueología medieval, realizados por Mark Hunt, arqueólogo de la Universidad de Sevilla, y quien realizó las excavaciones que tuvieron lugar en 2013 en Logrosán. De igual manera, el lugar contará con muestras de minería y arqueología, que estarán apoyadas por proyecciones sobre la minería moderna y la de antaño.

EL CERRO/ La sierra o cerro de San Cristóbal tiene una altura de 680 metros y unos 2.500 de longitud.Se accede a él por un ancho camino que parte de la ermita de la Virgen del Consuelo, y en su visita se pueden observar las rocas graníticas y filonianas. Son también destacables los restos del yacimiento minero en el que se han encontrado los mejores cristales de Casiterita de Europa, según los expertos, explotados desde la antigüedad.