+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TORREJÓN EL RUBIO 3 se podrÁN observar estrellas y huellas de aves

El Centro Sur de Visitantes llena agosto de actividades

La programación se desarrollará hasta el día 24 y serán para todas las edades

 

Turistas en el Centro Sur de Visitantes de Monfragüe. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS / AGENCIAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TORREJÓN EL RUBIO
13/08/2019

El Centro Sur de Visitantes de Monfragüe, situado en Torrejón el Rubio, ha programado distintas actividades relacionadas con la astronomía, la ornitología, la prehistoria y las leyendas que se desarrollarán hasta el 24 de agosto.

Este centro agrupa a las diversas infraestructuras turísticas que gestiona el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio: el Observatorio Astronómico de Monfragüe, el Birdcenter Monfragüe, el Centro de Interpretación de Arte Rupestre, la Oficina de Turismo y el Abrigo del Castillo de Monfragüe.

Así, bajo el título de ‘Agosto Sur Monfragüe’, se han diseñado varias actividades que se desarrollarán en cada uno de los diferentes centros de interpretación de este complejo turístico.

De esta forma, las noches de agosto estarán plagadas de actividades, desde la observación de las famosas Perseidas hasta espectáculos lumínicos donde se presentará la fauna alada de Monfragüe.

También habrá una noche donde las estrellas y las pinturas rupestres de Monfragüe se funden gracias a diversos espectáculos sonoros y lumínicos e incluso habrá recreaciones en vivo de algunas de las leyendas de Monfragüe, todos ellos actos para todos los públicos, según ha informado el centro en una nota.

actividades infantiles / De igual forma, para los más pequeños de la casa se han programado experimentos astrocientificos, observación lunar y solar, buscadores de huellas de aves de Monfragüe, espectáculo de títeres, escaperoom Neolítico, gymkana de la Edad de los Metales y hasta excavaciones arqueológicas.

Todas las actividades son gratuitas y no hay límite de aforo, a excepción de las excavaciones arqueológicas y las actividades astrocientificas, que requieren reserva en el teléfono 927 455 292.

Sin duda, es una forma diferente de disfrutar del verano en el norte de Extremadura, que tantas posibilidades da y tantas actividades culturales, deportivas, saludables y de ocio ofrece durante la época estival. Algo diferente para padres e hijos y que puedan realizar algo que no hacen durente el invierno.