La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura destinará este año unos 220.000 euros a mejorar las instalaciones de los colegios públicos Camilo Hernández y Virgen de Argeme de Coria.

En concreto, en el primero de ellos invertirá 100.000 euros en la ejecución de varias obras. Su directora, Concepción Vega, manifestó que esta partida se destinará a reparar el cerramiento exterior y mejorar los patios.

También se sustituirá la calefacción eléctrica del edificio de educación Infantil por calefacción central, como tiene actualmente el inmueble de educación Primaria. Vega anunció además que el Ayuntamiento de Coria se hará cargo de la sustitución de los fluorescentes y las persianas de las ventanas.

Por otro lado, el director del colegio Virgen de Argeme, Vicente Calderita, confirmó que la consejería de Educación invertirá 119.795,20 euros en obras de reparación en el centro.

ARREGLO DE SUELOS Calderita explicó que esta partida permitirá realizar mejoras en el sistema de calefacción, en la instalación eléctrica y en los suelos de los pasillos y aulas.

El director del centro escolar mostró su satisfacción por esta inversión, pero matizó que "no es suficiente" para subsanar otras carencias que registra el colegio. "Las inversiones siguen siendo escasas teniendo en cuenta que desde el 2000 apenas hemos recibido partidas importantes", aseguró Calderita, quien cifró en 500.000 euros la cantidad que sería necesaria para llevar a cabo el proyecto completo.

Vicente Calderita advirtió que quedarán obras pendientes como la adecuación y pintado de la fachada del edificio, la mejora de los canalones y del vallado.

Está previsto que las obras en ambos colegios se realicen en el verano y que tengan un plazo de ejecución de cinco meses.