El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Coria, José Antonio Moreno, recriminó al grupo municipal socialista en la oposición que haya intentado anotarse un tanto tras anunciar que el Inem ha otorgado una ayuda de 100.000 euros al consistorio cauriense para contratar desempleados del régimen especial agrario. Moreno aseguró que dicha subvención, "no da ni para pipas" y acusó al PSOE de haberse lucido en conseguir esa ayuda.

El concejal del equipo de gobierno del Ceoec hizo estas manifestaciones durante el pleno celebrado el pasado viernes por la noche, horas después de que el PSOE emitiera un comunicado aludiendo que la ayuda que el Inem concedía a Coria había sido resultado de las gestiones realizadas por los socialistas.

Moreno recordó que en los años que gobernó el PSOE en el Ayuntamiento de Coria la asignación fue de 300.000 euros en el 2003 y de 253.000 euros en el 2002, unas cifras muy elevadas en comparación con los 100.000 euros aportados por el Inem este año. "La verdad que da vergüenza, y si os apuntais un tanto por lo menos que sea por algo más alto", añadió Moreno.

POR COMISION El portavoz del PSOE, Juan Valle, advirtió que el 2 de diciembre acaba el plazo para presentar la memoria y urgió la necesidad de que el Ceoec convoque una comisión informativa de obras donde los socialistas puedan participar.

José Antonio Moreno contestó que no es obligatorio tratar el asunto en comisión, algo que ratificó el secretario del ayuntamiento, Julián Viera. "Por la competencia, por la cuantía, no es competencia obligatoria del pleno y lógicamente no puede ser obligatorio pasarlo por Comisión, otra cosa es que ustedes los grupos lo crean conveniente", manifestó Julián Viera.

Por otro lado, la edil del PSOE Fabia Moreno presentó una moción de urgencia basada en la lucha contra la violencia de género y aprobada por unanimidad. Esa moción pidió, entre otras cosas, impulsar la coordinación entre las administraciones públicas con el fin de prevenir el maltrato, proteger a las víctimas y castigar el delito.