El próximo día 23 de de julio, a partir de las diez de la mañana, se celebrará la XI edición de la prueba ciclista Subida al Castillo de Trujillo, V Memorial Luis y David , carrera organizada por el Club Ciclista Francisco Pizarro y la Hermandad Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Asunción.

En esta edición, cerca del centenar de corredores saldrá de la Plaza Mayor de Trujillo, dirección a la carretera de Plasencia y Monroy. Además, pasarán por las poblaciones de Madroñera, donde está situado el Cerro de Pedro Gómez, Garciaz, Conquista de la Sierra y Herguijuela. Según afirmó uno de los organizadores, Antonio Donaire, con esta carrera "también pretendemos hacer comarca".

En cuanto a los premios, el ganador de esta prueba se llevará 120 euros. Además, según destacó el organizador José Ignacio Vizcaíno, habrá gratificaciones en metálico para los primeros 20 clasificados en categoría juvenil. También resaltó que existen trofeos especiales para los primeros corredores locales que lleguen a la meta.

Los organizadores animaron al público en general a ver esta prueba ciclista en los diferentes lugares de paso. Además, solicitaron "paciencia" a los vecinos de la comarca por los posibles cortes de calles que se produzcan por la carrera.