Se ha constituido la nueva Asociación de Productores de Cereza del Valle del Jerte y Comarcas Vecinas en defensa de este sector.

El motivo de la creación de esta asociación ha sido el bajo precio de la cereza, que oscila entre 10 y 30 céntimos por kilo para el agricultor y que se eleva hasta los 4 euros (mínimo), para el consumidor, siendo ambos perjudicados. Una cantidad que no les da margen de beneficio según informan desde la asociación.

En su escaso tiempo de vida cuenta con más de 1.000 socios, no sólo al Valle del Jerte, sino también de La Vera, El Ambroz, Trasierra- Tierras de Granadilla y Las Hurdes, agrupados por la mejora de sus condiciones.

La campaña de este año está teniendo una gran producción, a pesar de las habitualmente adversas condiciones climatológicas, lo que ha hecho bajar aún más los precios de las cerezas.

Por ello, instan a empresas e instituciones implicadas, a regularizar entre todos esta situación, negociando para lograr un precio digno para todos, así como lograr un seguro del fruto efectivo y viable para los pequeños productores.

Su primera movilización es el próximo viernes, día 13 de julio, a las 20.30 horas, con una concentración en la Plaza Mayor de Plasencia.