Doce restuarantes celebran hasta el próximo día 29 de junio las III Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, organizadas por la Asociación de Turismo Rural (Aturvajerte), y la Asociación para el Desarrollo y Promoción del Valle del Jerte (Soprodevaje), en colaboración con la Dominación de Origen (DO) Picota del Jerte.

Al acto de presentación del evento culinario, celebrado en Tornavacas, asistieron los presidentes de la DO, Soprodevaje y Aturvajerte, José Fernández, Victor Manuel López y Ernesto Agudíez, respectivamente, junto con el cocinero extremeño, Antonio Granero, y la teniente de alcalde del consistorio anfitrión, Lourdes Berrocoso. Todos coincidieron en destacar la exquisitez de la cereza Picota, además de señalar el compromiso de colaboración y unión entre los diferetes agentes socio-económicos, que suponen este tipo de jornadas, las cuales vienen a justificar "el gran avance que se está produciendo en el Valle, como comarca pionera en el desarrollo de nuevas iniciativas".

-- Los restaurantes que participan en las jornadas, ofrecen en total más de treinta platos.

Por su parte, Antonio Granero ofreció a los numerosos asistentes a la presentación de las jornadas una visión de la picota "como embajadora de esta tierra allende las fronteras".