C Este viernes ha tenido lugar la inauguración oficial de La Fiesta del Cerezo en Flor en el Valle del Jerte.

Numerosas autoridades han acudido al acto, entre ellas, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, las consejeras de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudíez y la alcaldesa de Cabrero, Marifé Plata.

En el acto se ha hecho entrega de los Premios ‘Cereza de Oro 2018’ a la Diputación de Cáceres, por «su manifiesta apuesta por el mundo rural y su compromiso contra la despoblación”. Premio recogido por su presidenta, Rosario Cordero. Y a la doctora cabrereña Delicia Muñoz, por su investigación sobre la esclerosis múltiple.

El presidente de la Mancomunidad, Ernesto Agudíez, ha felicitado a sus convecinos porque «la zona aparezca en todos los rankings nacionales, como uno de los mejores destinos de turismo interior”. Y ha anunciado que «son pioneros» gracias a un proyecto que pretende convertir al Valle del Jerte “en el primer territorio inteligente, prácticamente, de España”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura destaca la labor de las mujeres para lograr dos marcas «absolutamente consolidadas» en el ámbito turístico extremeño, el Valle del Jerte y La Vera, anima a ambas comarcas «a colaborar juntas, porque se refuerzan de manera esencial» y les invita a dirigirse al turismo extranjero, con mayor calidad, para “conseguir hacer de Extremadura un destino turístico de primer orden». Ha indicado que “gran parte de lo que significan el Cerezo en Flor y el Valle del Jerte tiene nombre de mujer” y que “tiene que ser otra generación de mujeres ahora, la que consiga, de verdad y de una vez por todas, la igualdad plena entre hombres y mujeres”. Para terminar, ha reconocido el valor de las Diputaciones Provinciales y recordado la situación laboral de emergencia de los jóvenes y su emigración.