El Valle del Jerte despidió ayer de forma oficial la Fiesta del Cerezo en Flor en la localidad de Piornal, aunque el espectáculo que ofrecen los cerezales continuará varios días más.

Piornal se llenó de gente y actividades durante toda la jornada, que tuvieron que hacer frente a los múltiples aguaceros que mojaron calles y campos. La fiesta incluyó la aparición del Jarramplas en la Plaza de la Iglesia pasadas las doce del mediodía, la representación del ramo de San Roque, actuaciones musicales, degustación de dulces y migas, junto con expositores y artesanos de productos típicos.

VALORACION OPTIMISTA El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y alcalde de Piornal, Angel Rama, valoró "muy positivamente" la celebración de la citada fiesta, que comenzó el pasado día 19 en Barrado. En términos parecidos consideró "el compromiso que nos hizo el pasado viernes el presidente de la Junta de Extremadura, de que la del cerezo, sería la segunda fiesta regional, después del Día de Extremadura", tal y como adelantó este diario en su edición de ayer.

En cuanto al número de personas que han visitado el Valle del Jerte en las dos últimas semanas, Rama señaló que por las oficinas de turismo de la comarca pasaron más de 25.000 personas. El número es algo inferior al previsto, "debido posiblemente al mal tiempo que ha hecho durante la Semana Santa", declaró el presidente mancomunado.

Aún así, ayer Piornal se desbordó. Los turistas llegados de diferentes puntos de la región y de fuera aprovecharon cualquier recodo de las carreteras para contemplar el paisaje y fotografiar la floreciente naturaleza.