Ochenta mil personas está previsto que visiten el Valle del Jerte durante la fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Nacional, según los datos que manejaba en la tarde de ayer el presidente de la agrupación de municipios, Félix Díaz. Precisamente la citada fiesta arranca a las 12.00 del mediodía de mañana viernes, en Tornavacas, y se prolongará hasta el próximo día 6 de abril.

Sin embargo la floración se encuentra en un estadio incipiente, por lo que la gran eclosión cabe esperar que se produzca durante la Semana Santa y los primeros siete días de abril, aunque estas fechas pueden variar, debido a la climatología.

En cuanto al calendario de actividades, será mañana viernes cuando quede inaugurada en Tornavacas una exposición cedida por la diputación, sobre aguadores y lavanderas. A las 12.00 del mediodía tendrá lugar en este municipio el acto institucional, en el que se llevará a cabo la entrega de la cereza de oro a Antena 3 Televisión y al investigador de Cabezuela del Valle, Fernando Flores del Manzano.

Sesenta minutos más tarde habrá batukada. A las 20.00 horas actuará la Asociación de Amigos del Folklore Extremeño Chispa , y a las 11.00 de la noche concierto de Guadilowa Blues Band.

Por último entre las rutas senderistas se encuentra la de la Garganta la Puria , que arrancará a las 10.00 de la mañana del día 30, en El Torno.