El programa que gira en torno a la floración de más de un millón de cerezos en el Valle del Jerte incluye este año gastronomía, naturaleza, cultura y deporte, repartidos en tres grandes bloques: 'Despertar del Valle' (19 al 31 de marzo); 'Cerezo en Flor' (1 al 9 de abril), y 'Lluvia de Pétalos' (del 10 de abril al 3 de mayo). Así lo explica la nota difundida por la Oficina de Turismo.

El 'Despertar del Valle' comenzará en Cabezuela, donde las calles de su casco antiguo (Conjunto Histórico-Artístico) serán engalanadas con flores para dar la bienvenida a la primavera. En el bloque central, dedicado a la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor, el protagonismo será para Barrado y Piornal, que acogerán la inauguración y clausura respectivamente, y brindarán al público dos fines de semana consecutivos repletos de música, exposiciones, mercados, degustaciones, pasacalles, verbenas, teatro, visitas guiadas, guiñoles, talleres y hasta vuelos en globo cautivo.

Por último la 'Lluvia de Pétalos' acercará a vallenses y visitantes a las fiestas de San Jorge en Navaconcejo, con jornadas gastronómicas de cocina tradicional en diferentes municipios, turismo activo y aventura, y las Fiestas de San Felipe en Cabezuela.