"Hay disponibilidad e interés por parte del ayuntamiento y de la la policía para solventar los problemas del barrio". Esta es la percepción del presidente de la Asociación de Vecinos de El Cerro, José Luis Fernández, tras la reunión que mantuvo con el alcalde moralo, Rafael Mateos, y el inspector jefe de la policía local, Enrique Cenalmor, según explicó a EL PERIODICO el representante vecinal.

Fernández señaló que ha trasladado a las autoridades la posibilidad de efectuar una experiencia piloto en la zona donde residen para acabar así con los problemas de la basura.

"Se trataría de retirar los contenedores de la vía pública a las doce de la noche y volver a depositarlos en el barrio a las ocho de la tarde del día siguiente", explicó Fernández. La propuesta ha sido rechazada por Urbaser y el consistorio dado que la operación conllevaría un importante gasto, por lo que se debe buscar otra solución.

Otro de los puntos que más disgusta a los vecinos es el problema de los estacionamientos indebidos en aceras o en calles estrechas, que obliga a que los turismos se tengan que subir por los bordillos para circular por las vías, con el riesgo de "atropellar a las personas que salen de sus viviendas", denunció el presidente vecinal.