El VI Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema 2019 de Navalmoral de la Mata ha abierto el plazo de inscripción hasta el 9 de diciembre. Este evento se celebrará el día 22 de dicho mes y trata de impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea. Está convocado por el Centro de Artes Espacio Cinético Taktá de Navalmoral y la compañía Paspie Danza.

El concurso, según informa Efe, se centra en la categoría profesional y podrán presentarse piezas de entre diez y 15 minutos de duración de coreógrafos profesionales de cualquier nacionalidad. Respecto a los premios, se repartirán 7.000 euros. En concreto, habrá un primero de 5.000 euros y un segundo dotado con 2.000.

Todas las propuestas serán valoradas por un jurado profesional nacional e internacional que valorará aspectos como la originalidad de las piezas, la innovación, el manejo del lenguaje coreográfico y recursos escénicos.

Este año, el certamen incluirá danza y espectáculos para los más pequeños con una muestra coreográfica infantil con el objetivo de llevar la danza y el movimiento a todos los públicos. Las representaciones tendrán lugar en el Teatro del Mercado.

Con este evento se trata de estimular el conocimiento de la danza contemporánea, especialmente, respecto a la creación de baile tanto en niños como en estudiantes de danza y noveles a los que se les dará la oportunidad de demostrar sus habilidades y creatividad en este arte.