El próximo viernes comenzará el XIV Certamen de Teatro Amateur Raúl Moreno Molero de Torrejoncillo. A la fase de selección se presentaron 20 grupos de distintas comunidades autónomas de los que se ha seleccionado a Jarancio (Puebla de la Calzada), que actuará el 27 de octubre; Stres 4uatre (Valencia), que lo hará el 28; Corocotta Teatro (Cantabria), el 29; Arte-Facto Teatro (Badajoz), el 30 y; Apatxas Teatro (Madrid), el 31.

Las obras comenzarán a las 20.30 horas, excepto las del día 27 de octubre y el 1 de noviembre --que actuará fuera de concurso Teatrapo--, que comenzarán a las 20.00 horas. La organización ha convocado 13 galardones, entre ellos, mejor montaje teatral, premio especial del público, mejor dirección, mejor actor y actriz principal, mejor vestuario y caracterización.

El certamen se clausurará el 1 de noviembre con la entrega de premios y la actuación del grupo Teatrapo.

Este certamen teatral está organizado por la Universidad Popular de Torrejoncillo y cuenta con el patrocinio de la Junta, la Institución Cultural El Brocense y la colaboración del grupo de teatro local Jachas y la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex).