La localidad cacereña de Zorita celebrará del 7 al 10 de diciembre la sexta edición del certamen teatral para aficionados. El plazo de inscripciones para los grupos que deseen participar, que ya está abierto, finalizará el próximo día 6 de noviembre, según informó la organización. Los interesados deben formalizar su solicitud dirigiéndose al Ayuntamiento de Zorita.

La muestra está abierta a la participación de todos aquellos grupos teatrales no profesionales de España que deseen concurrir. El jurado elegirá entre todas las solicitudes presentadas las tres obras que se representarán en el salón de actos de la casa de cultura de la localidad cacereña los días 7, 8 y 9 de diciembre, una cada día. El 10 de diciembre tendrá lugar la clausura del certamen con el fallo del jurado y la entrega de premios.

El certamen teatral para aficionados de Zorita establece un primer premio dotado con 1.100 euros, además del trofeo Zoarat. El segundo premio contempla una cuantía económica de 950 euros, mientras que el tercero está dotado 800 euros.

Asimismo, la cita teatral de Zorita premiará otras categorías como la mejor interpretación femenina y masculina, cuyos ganadores recibirán un trofeo en reconocimiento a su trabajo sobre el escenario. También hay un premio especial que concede el público.