La Casa de la Cultura de Torrejoncillo acoge la XXVI edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur Raúl Moreno Molero, que se celebrará los días 19, 20, 21, 26 y 27 de octubre. Durante todas las jornadas, las actuaciones tendrán lugar a las 20.30 horas a excepción del día 28, que será a las 20.00 horas.

El programa, organizado por el ayuntamiento y la Universidad Popular, comenzará hoy con Batilo Teatro, de Ribera del Fresno (Badajoz), que representará la obra Nora, en la que se profundiza sobre el pasado y el presente, la ausencia y la presencia, el recuerdo, la memoria y el desamparo. Mañana le tocará el turno a La Otra Parte Teatro, procedente de Fuenlabrada (Madrid), con la representación de la obra Monstruos de papel mojado. Se trata de una comedia dramática de postguerra donde nada es lo que parece y donde lo que parece ser no es.

Las representaciones continuarán el domingo de la mano de La Teadetro, llegada de Madrid, que subirá al escenario Travesías. Esta obra cuenta la historia de unos personajes que tienen que emigrar, pero que no tienen una causa común para el viaje que quieren emprender. Es una historia de personajes que explican por qué dan este paso decisivo.

El programa de actuaciones se retomará el día 26 con Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo), que interpretará la obra Contracciones. Al día siguiente, actuará Stres de Quatre, de Albalat del Sorells (Valencia), cuyos actores representarán Sobra el griego. La programación acabará el día 28 con Cíclica Teatro, de Cáceres, que subirá a escena la obra Noña Inés, un espectáculo que rompe todas las reglas y los límites entre la realidad y la ficción quedan en el limbo.