El XXVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado Villa de Navalmoral, organizado por la Concejalía de Cultura del ayuntamiento, abrirá el ciclo de representaciones el próximo viernes en el Teatro del Mercado. En este primer día actuará la Compañía Paraskenia Teatro, procedente de Talavera de la Reina (Toledo), que representará la obra Volver a Verte. Este grupo pondrá en escena la historia de un dramaturgo que rememora la relación con su madre desde que era un niño travieso a los 7 años hasta alcanzar la edad adulta. Dada la evocación del escritor, el público podrá conocer a la madre, una mujer divertida, sin mesura, locuaz y que odia a su cuñada, Gertrudis.

Las representaciones continuarán el sábado con la obra Por Narices, a cargo de Irónico Teatro, procedente de Gijón; y el domingo le tocará el turno a la obra El Árbol de las Lágrimas, de la mano de los actores de Algazaba Teatro, de Lepe (Huelva). La semana siguiente se representarán otras tres funciones que llevarán por título Maq-beth, por Maliayo Teatro, de Villaviciosa (Asturias); Esparranco, por Acebuche Teatro, de Aceuchal (Badajoz); y Andrónicos, por Carpe Diem Teatro, de Tomelloso (Ciudad Real).

El certamen llegará a su fin el día 18 con el acto de clausura y la correspondiente entrega de los premios. El precio de la entrada es de 3 euros. No obstante, se pondrán a la venta abonos para poder asistir a las 6 obras que entran en competición y que tiene un coste de 12 euros. H