La XXVI edición del Certamen de Teatro Naciona Aficionado Villa de Navalmoral de la Mata ha recibido 110 solicitudes de compañías de teatro aficionado de Extremadura y de otras comunidades. Todas ellas ya han enviado al consistorio moralo la petición por escrito para optar a este concurso organizado por la concejalía de Cultura. Este año, como novedad el certamen se celebrará durante el mes de noviembre, concretamente del 4 al 18, coincidiendo con el Programa de Otoño del Teatro del Mercado. En ediciones anteriores se celebraba meses antes, pero desde el consistorio se optó por retrasar la fecha con el fin de promover la asistencia de público.

Tras el cierre del plazo de inscripciones, el ayuntamiento iniciará un proceso de selección para determinar las seis obras que finalmente entrarán en concurso. Los grupos escogidos se repartirán 6.950 euros entre los premios y las ayudas al desplazamiento que se otorgarán a los que no resulten galardonados.

La organización aclara que pondrá a disposición de los participantes los elementos técnicos de los que dispone el Teatro del Mercado donde se verán las representaciones. Éstas tendrán lugar los días 4, 5, 6, 11, 12 y 13, siendo la gala de clausura y entrega de los distintos premios el 18 de noviembre, a la que obligatoriamente deberán asistir todos los grupos participantes pues de lo contrario se entenderá que han renunciado al galardón, señalan desde la organización. H